Puede fallar mi pastilla de planificar si se me callo y la pise y se le hizo una raya negra de mugre en un lado ? La pastilla quedó en perfecto estado

No fallara por la razón que describe, la pastilla tendrá la misma eficacia ya que estaba en buen estado así que el principio activo de las pastilla actuara de forma correcta. Sin embargo le recuerdo que las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad del 91 al 98% aproximadamente, así que siempre existe un mínimo riesgo de fallo. Recuerde que para lograr la máxima efectividad de las pastillas anticonceptivas estas se deben tomar cada día a la misma hora.

Gracias por usar nuestra plataforma, cualquier otra duda estaremos atentos a responder.