una infección urinaria puede alterar el resultado de una prueba de embarazo en orina, ya que esta prueba se la realiza con orina. tengo el resultado negativo de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No. Una infección urinaria no genera un falso negativo ( que la prueba salga negativa sin serla) ni tampoco el postday genera que la prueba salga falseada, si te la realizaste 16 días después de la relación sexual de riesgo quiere decir que es una prueba confiable y por ende NO estas en embarazo.

Recuerda que si tomaste la pastilla del dia despues, durante la 120 horas posteriores a la relación sexual, estas protegida y las posibilidades de embarazo son bajas y es por eso que la prueba es negativa porque NO estas en embarazo.

Recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion familiar para evitar el uso continuo de la ´pastilla del dia despues.