Pregunta médica

si una mujer desea quedar embarazada y tiene relaciones todos los días sin protección cada cuanto debe realizarse la prueba de embarazo ya sea en orina o en sangre?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para confirmar un embarazo debes realizar una prueba en sangre a los 10 días posteriores a la relación sexual o en orina al tener al menos 1 semana de retraso menstrual, ambas pruebas se consideran confiables y confirman de manera segura un embarazo. Te recomiendo acudir a consulta medica preconcepcional, para que sea realizada una valoración física adecuada, así como ciertos estudios de rutina que permitan descartar la presencia de condiciones o patologías que pudiesen afectar el adecuado desarrollo del embarazo. Igualmente deben ser indicados suplementos nutricionales que contengan ácido folico y hierro, los cuales debes consumir a fin de propiciar un adecuado desarrollo embrionario y fetal y prevenir enfermedades. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.