Si estoy planificando con pastas y estoy en la semana de reposo y tengo relaciones sin protección con un leve sangrado puedo quedar embarazada?

Información adicional
Al polvo

Las píldoras anticonceptivas tienen un porcentaje de protección cercano al 98% durante los 28 días, incluso durante la semana de reposo. Esto quiere decir que si mantiene relaciones sexuales, siempre hay un riesgo bajo de quedar en embarazo. Más si las relaciones son en los días fértiles,entre el 11 y el 14 , además si hay eyaculación y contacto con líquido preseminal intravaginal .

Le sugiero que si presenta falla menstrual en el siguiente ciclo,dolor de cabeza, mamas, abdomen, náuseas, vómito, irritabilidad, aumento en la acidez, salivación y frecuencia de la micción ; acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo.

Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir transmisión de enfermedades