tengo un diente con una carie muy grande que puedo hacer para que no me la saque

Preguntado por Hombre de 17 años

Lo primero que debes hacer es asistir a consulta odontológica refiriendo que tu deseo es salvar el diente afectado, el profesional de la salud realizará un examen clínico y radiográfico para verificar la integridad del hueso y de las raíces del diente involucrado. Hoy en día existen varios tratamientos que aunque pueden llegar a ser extensos conservan el diente, generalmente el tratamiento convencional involucra tres procesos (endodoncia – poste o núcleo intraradicular y corona)

1.      Endodoncia: Tratamiento de conductos donde se retira el nervio, se desinfectan las raíces, se prepara el espacio que ocupaba el nervio y posteriormente se sella con un material compatible con las estructuras dentales.

2.      Corona dental: Para restaurar la forma y función del diente se puede emplear una corona metal cerámica o libre de metal (aditamento que cubre completamente un diente destruido devolviendo la estructura perdida)

3.      Poste o núcleo intraradicular: Para poder posicionar la corona y fijarla puede ser necesario el uso de un elemento intraradicular (por dentro de las raíces) que de retención y estabilidad a la futura corona haciendo la función de un muñón.

Sabemos que el tema y la terminología usada es un poco compleja por lo tanto puedes ayudarte buscando imágenes de los tres pasos que te mencione. Finalmente la opción del tratamiento la da la evaluación clínica por parte del profesional con ayudas diagnosticas (radiografías), por lo tanto el tratamiento que acabo de mencionarte puede variar.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.