Ayer les pregunté qué podía hacer con mis pies sumamente hinchados. Acabo de llegar a un país muy caluroso y me dicen que es normal. Pero no deja de preocuparme.

Información adicional
soy hipertensa. sufro de hipotiroidismo. Para ambas cosas tomo medicamentos

Preguntado por Mujer de 59 años

La presencia de pies hinchados puede deberse o a retención de líquidos o a problemas vasculares o incluso a las 2 cosas actuando al tiempo. Si tiene los pies hinchados acuéstese y eleve los pies en un ángulo de 45 grados apoyados, por ejemplo, en una pared para ayudar a la circulación de las extremidades inferiores a evacuar el edema. También se puede usar un medicamento diurético pero tenga en cuenta que puede bajar su presión arterial más de lo que ya lo hace el medicamento que usa para hipertensión, por lo tanto su prescripción y uso debe ser supervisada y autorizada por un profesional médico.