Pregunta médica

Me apareció una especie de brote en un brazo, que me rasca mucho, ahora me están saliendo brotes similares en más partes tanto de ese brazo, como del otro, y en...(ver más)

Información adicional
Tengo una gata con un problema de piel de hace tiempo, que se manifiesta con rascado y lamido excesivo, que llevan a que no tenga pelo en las zonas afectadas (barriga y orejas). Ha...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Desafortunamente por este medio no podemos darte medicamentos concretos ni dosis concretas pues no conocemos tu historia clínica ni te podemos examianar. Lo que si te puedo decir es que si tienes la certeza de que son hongos en la piel, pues lo que más comunmente se utiliza son cremas que contengan clotrimazol. Sin embargo, cuando es extensa puede ser necesario el tratamiento oral con anti micóticos y eso solo lo puede recetar un médico en consulta, pues estos medicamentos son hepatotóxicos y hay que tener claridad de que el diagnóstico sea correcto, de tus antecedentes e historia clínica para poderlos recetar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.