¿Si tengo una bolita en la ingle eso quiere decir que tengo una enfermedad venérea?

Información adicional
hace meses me sale una bola en la ingle pero vuelve y desaparese pero hace dias cada dia la siento mas grande . Por dias duele y hay dias que no . Eso quiere decir que tengo una enfermedad veneria

No necesariamente. Los nódulos linfáticos presentes en la ingle se pueden inflamar por enfermedades virales generales, alguna lesión localizada en las piernas o pies (tipo heridas en la piel o picaduras de zancudos) o incluso traumas. Usualmente una vez controlada la causa, la inflamación del nódulo (bolita) debe desaparecer. De no ser así o si tiene otros síntomas como flujo vaginal de mal olor, picor o irritación, debe consultar al médico para que le examine.