necesito ayuda urgente antes me paso que casi deje embarazada y me afecto mucho mentalmente y ahora hace una semana creo que deje semen en la tapa del baño y el...(ver más)

Tranquilo que NO es posible un embarazo de la manera que nos comentas.

Los espermatozoides, son células muy delicadas que requieres de un microambiente ideal para sobrevivir, por lo que al contacto con cualquier tejido inerte, aire, agua etc, no sobrevivirán más allá de un par de minutos. Recuerda que la ÚNICA manera de lograr un embarazo, es tener relaciones sexuales con penetración y eyaculación en la cavidad vaginal.

Dado que el tema del embarazo te genera mucha ansiedad y estrés, te recomiendo además del uso del preservativo, que tu pareja utilice algún método anticonceptivo hormonal. Pueden solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método anticonceptivo que se ajuste a sus necesidades.

Espero haber podido ser lo más clara posible. Y en caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.