mi mama siente dolor en el pecho y cuando se masajea se le quita y recupera el equilibrio, le hicimos unos RX y posiblemente tenga una osteoporosis media en la ...(ver más)

Información adicional
Tiroides tratada con Eutirox

La osteoporosis es un patología que se caracteriza por la pérdida de masa ósea en los huesos haciéndolos frágiles y aumentando el riesgo de fracturas. Para realizar su diagnóstico de manera adecuada se recomienda realizar una prueba de densidad mineral ósea o BMD. Dependiendo de el resultado y/o criterio del médico tratante se podrá realizar manejo:

  • Cambios en el estilo de vida: evitar fumar o uso de alcohol, realizar ejercicio, mantener una dieta saludable, suplementos de vitamina D y calcio.
  • Tratamiento con medicamentos: bifosfonatos como alendronato, risedronato o ácido zoledrónico.

Se recomienda acudir con el médico tratante de su madre con el resultado de la radiografía para completar los estudios pertinente y reciba asesoría medica y seguimiento sobre la condición de su familiar. Se desaconseja la automedicación.