Hola Dra.despues de colocarme la segunda inyecion de misegyna. a que tiempo puedo tener relaciones. Y que efectos secundarios puedo tener

Preguntado por Mujer de 34 años

Si aplicas la inyección Mesigyna® el día correspondiente no tienes porque esperar un tiempo para tener relaciones, estas protegida de forma inmediata, debes tener en cuenta que la efectividad anticonceptiva de este método es del 94%, siempre y cuando la apliques con puntualidad cada mes.

Los efectos secundarios que se describes con mayor frecuencia son:

  • Irregularidades menstruales, debes tener en cuenta que esto no es motivo para suspender su aplicación. El sangrado menstrual se irá normalizando paulatinamente al aplicar las siguientes dosis.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas, dolor abdominal, vómito, diarrea.
  • Hipersensibilidad mamaria.
  • Aumento de peso.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Erupción cutánea.

Espero haber aclarado tu duda, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.