cuales son los síntomas del cáncer cervicouterino?

El cáncer de cuello uterino, está relacionado íntimamente con la infección por el virus del papiloma humano (VPH). En su fase inicial muchas mujeres cursan asintomáticas. En fase más avanzadas del cáncer es posible presentar las siguientes manifestaciones:

  1. Sangrado vaginal intermitente luego de mantener relaciones sexuales.
  2. Secreción vaginal líquida y sanguinolenta que puede ser espesa y tener mal olor.
  3. Dolor pélvico o durante las relaciones sexuales.

Este puede ser diagnosticado a la prueba de Papanicolaou, el cual es un estudio ginecológico de rutina a partir de los 21 años, o una vez iniciado las relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.