Si me tomo dos pastillas para el dolor de cabeza, baja el rendimiento de efectividad en la inyección anticonceptiva?

Información adicional
no

Los analgésicos utilizados para el alivio del dolor de cabeza como el paracetamol, ibuprofeno, así como también los medicamentos compuestos por ergotamina, estos no alteran la efectividad de las pastillas anticonceptivas por lo que puede tomarlo. Le sugiero evitar la sobredosificación, no es necesario que duplique la dosis, puede tomar una pastilla y seguir las siguientes recomendaciones:

  • Procura descansar en un lugar tranquilo y preferiblemente oscuro.
  • Aplique compresas frías sobre el área frontal de tu cabeza por intervalo de 10 a 15 minutos.
  • Evite el consumo de bebidas que contengan cafeína o chocolate.

Si el dolor aumenta de intensidad, presenta visión borrosa, zumbidos en el oído, sangrado nasal, es necesario que acuda a consulta médica presencial.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.