Tengo problemas de hipertiroidismo y quiero abortar tengo 6 semanas

En Colombia la legislación dictamina que las tres causales para el aborto son:

  1. Cuando hay malformación del feto
  2. Cuando fue a causa de violación
  3. Cuando existe riesgo inminente para la salud de la madre (sea salud física o psicológica)

En principio el hipertiroidismo es una condición que es compatible con el embarazo y se puede tratar adecuadamente sin representar riesgo ni para la madre ni para el feto. Sin embargo, te invito a pedir una cita con un médico o ginecólogo o en un centro de atención especializada en salud sexual para que te expliquen las alternativas y te brinde una asesoria personalizada acerca del aborto y se evalúe de manera integral tu caso.