Por qué me transpiran tanto las manos?

El sudar es una reacción normal del cuerpo que se puede presentar si hay exposición a altas temperaturas, al hacer ejercicio o como respuesta a situaciones de ansiedad, miedo o estrés. Cuando el sudor aparece en reposo, de manera impredecible sin una reacción que lo desencadene o localizada en alguna parte del cuerpo incluso estando en un lugar con aire fresco, se habla de hiperhidrosis.

Esta situación se produce por una alteración en las glándulas sudoríparas ya que se encuentran más activas de lo normal, al parecer, en la mayoría de los casos, se trata de un problema hereditario. Sin embargo, es necesario que acuda con su médico tratante para descartar otras causas potencialmente tratables como: hipertiroidismo, ansiedad, alteraciones en la glucosa, infecciones, consumo de sustancias o medicamentos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos.