He estado comiendo excesivamente azúcar como puedo saber si tengo alguna enfermedad?

Los niveles elevados de azúcar en sangre se manifiestan generalmente como sed intensa, aumento de la frecuencia de ir a orinar, náuseas, mareo y dolores de cabeza.

Para saber si tienes valores altos de azúcar en sangre, puedes realizar un examen llamado glucometría.

Si es un consumo excesivo pero en un corto periodo de tiempo, es poco probable que se produzca alguna enfermedad, por lo que puedes estar tranquila, ya que se requieren largos periodos de tiempo (años) de consumo de azúcar y grasas en la dieta para llevar a generar resistencia insulínica (Factor desencadenante de la Diabetes)

Evita un alto consumo de azúcares en la dieta, realiza ejercicio aeróbico moderado 150 minutos a la semana, lleva una dieta balanceada libre de grasas saturadas, esto con el fin de evitar a largo plazo enfermedades cardiovasculares (infartos), metabólicas (diabetes) y cerebrovasculares ("derrame cerebral").

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.