Pregunta médica

como me pueden orientar no les he dicho a mis papás que no veo bien tengo 19 años no veo de lejos, cuando se den cuenta me tratarán mal o algo así, que puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar, por ser mayor de edad, puede dirigirse usted solo a su entidad prestadora de servicios de salud y solicitar una cita con un oftalmologo o un optometra para que le realicen un examen diagnóstico de su caso particular. De hecho, en algunas ópticas se ofrecen revisiones gratuitas que podrían ayudarle a conocer el estado actual de su visión. Al comentar la situación con sus padres es muy poco probable que estos respondan de forma negativa, pues se trata de un padecimiento sobre el cual usted no tiene control ni la responsabilidad de que haya aparecido. En caso tal de que sienta que es victima de maltrato psicológico o físico por parte de sus padres al expresar la situación, puede comunicarse con las linea de atención para estos casos a nivel nacional marcando el 141.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.