La inyección de Lincomicina altera la eficacia de las píldoras anticonceptivas microgynon 30? Que medidas debo tomar

Información adicional
Estoy con infeccion en las vias respiratorias y vomitos, el medico me aplico una inyeccion de dexametasona y lincomicina combinadas, tomo microgynon 30 y quiero saber si este medic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No, no se cuenta con la suficiente evidencia científica que describa que la Lincomicina y la Dexametasona interfieran con la acción de tus píldoras anticonceptivas, por lo cual, puedes estar tranquila y continuar con el consumo de tus medicamentos.

Sin embargo, para tu mayor confianza, se recomienda el uso de preservativos mientras te encuentres bajo el tratamiento, cuyo uso de igual forma se recomienda para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Continua con el consumo diario y en el horario habitual de tus píldoras anticonceptivas.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.