Pregunta médica

como se saca la dosificación de los jarabes por ejemplo un acetaminofén de 120 mg/5ml. Y que significa 120mg / 5ml en un jarabe..

Preguntado por mujer de 27 años

visibility367 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para esta dosificación pediátrica generalmente se usa el peso del niño, la justificación clínica, la cantidad de veces que debe administrarse al día y la presentación del medicamento. No existe una manera universal para cada medicamento, por ejemplo, algunos AINES requieren dosis distintas si lo que se desea es tratar el dolor o si se desea bajar la fiebre; lo mismo aplica a algunos antibióticos, no es la misma dosis para una otitis media que para una neumonía, solo por mencionar ejemplos generales.


La presentación del medicamento permite ser utilizada en la fórmula. Por ejemplo, en el acetaminofén 120mg/5ml, esto quiere decir que por cada 5ml de líquido hay 120mg de acetaminofén/paracetamol. La dosis por kilogramo de peso ya está previamente establecida por medio de estudios clínicos.


Evita la automedicación, principalmente en pediatría. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.