como se saca la dosificación de los jarabes por ejemplo un acetaminofén de 120 mg/5ml. Y que significa 120mg / 5ml en un jarabe..

Para esta dosificación pediátrica generalmente se usa el peso del niño, la justificación clínica, la cantidad de veces que debe administrarse al día y la presentación del medicamento. No existe una manera universal para cada medicamento, por ejemplo, algunos AINES requieren dosis distintas si lo que se desea es tratar el dolor o si se desea bajar la fiebre; lo mismo aplica a algunos antibióticos, no es la misma dosis para una otitis media que para una neumonía, solo por mencionar ejemplos generales.

La presentación del medicamento permite ser utilizada en la fórmula. Por ejemplo, en el acetaminofén 120mg/5ml, esto quiere decir que por cada 5ml de líquido hay 120mg de acetaminofén/paracetamol. La dosis por kilogramo de peso ya está previamente establecida por medio de estudios clínicos.

Evita la automedicación, principalmente en pediatría. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.