doctor mi hermana de 12 años estuvo en el patio de su colegio casi una hora y de la nada le vino un dolor fuerte de cabeza, sera insolación doctor? o es algo ma...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Por lo que refiere, es poco probable que se encuentra insolada. El dolor de cabeza puede ser secundario a un resfriado común, dolor de cabeza secundario a tensión nerviosa, disminución en los niveles de glucemia por no comer de forma adecuada, entre otros.

Si la paciente después de descansar y comer bien, sigue con el dolor de cabeza y no tiene signos de gripa o problemas tensionales, requerirá valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.