Tengo una nena de una semana de nacida , me preocupa que mi leche no la llene ya que despierta cada hora / hora y media, despues de tomar se queda dormida eso q...(ver más)

No debes preocuparte, es un comportamiento normal en los recién nacidos. Los neonatos o bebes menores de 40 dias de nacido aproximadamente de 12 a 14 veces al día consumen leche materna.

Básicamente sus actividades se limitan a comer y dormir, por ende en promedio el bebe se despierta y ademas hay que despertarlo cada 2 horas a comer, si tu bebe se levanta cada hora u hora y media es perfecto- Todo esto es debido a que esta etapa es la mas critica de crecimiento y durante los primeros 40 es donde ganan mas peso y por ende comen más frecuentemente, luego del mes ya la frecuencia de consumo de leche materna ira disminuyendo.

Recuerda que la lactancia materna es a LIBRE DEMANDA por ende significa que cuantas veces quiera la bebe debe comer sin limitacion o restriccion. Recuerda evitar el consumo de leches complementarias o artificiales, a menos de que el pediatra las prescriba.