Pregunta médica

Tengo una nena de una semana de nacida , me preocupa que mi leche no la llene ya que despierta cada hora / hora y media, despues de tomar se queda dormida eso q...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes preocuparte, es un comportamiento normal en los recién nacidos. Los neonatos o bebes menores de 40 dias de nacido aproximadamente de 12 a 14 veces al día consumen leche materna.


Básicamente sus actividades se limitan a comer y dormir, por ende en promedio el bebe se despierta y ademas hay que despertarlo cada 2 horas a comer, si tu bebe se levanta cada hora u hora y media es perfecto- Todo esto es debido a que esta etapa es la mas critica de crecimiento y durante los primeros 40 es donde ganan mas peso y por ende comen más frecuentemente, luego del mes ya la frecuencia de consumo de leche materna ira disminuyendo.


Recuerda que la lactancia materna es a LIBRE DEMANDA por ende significa que cuantas veces quiera la bebe debe comer sin limitacion o restriccion. Recuerda evitar el consumo de leches complementarias o artificiales, a menos de que el pediatra las prescriba.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.