Que es una infección en el saco gestional

La infección del saco gestacional se conoce como Corioamnionitis.

Es la infección o inflamación de la placenta, corion y amnios, y es un factor de riesgo para la ruptura prematura de membranas, por lo que se asocia a parto pretérmino y a mayor morbilidad materna y fetal.

El diagnóstico es eminentemente clínico, aunque algunas veces se complementa con exámenes en sangre e histopatológicamente

Debe sospecharse en cualquier materna con fiebre en la cual no se conozca un foco infeccioso.

Los factores de riesgo para esta entidad son:

  • Nuliparidad
  • Trabajo de parto prolongado
  • Ruptura de membranas mayor a 12 horas
  • Monitoría fetal invasiva
  • Número de tactos vaginales

El tratamiento se realiza con antibióticos, que usualmente se prolongan hasta el periodo posparto.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.