tuve relaciones cuidandome antes de hacerme un análisis de orina, puede que algo salga mal?

Preguntado por Mujer de 23 años

Depende a qué te refieres con mal.

Si te refieres a que estés embarazada, es probable que no, si usaste el anticonceptivo de forma adecuada. Igual hay que recordar que no es 100% efectivo aunque se acerca mucho si se usa de modo correcto.

Si con mal te refieres a que la prueba no arroje el resultado correcto, es posible. Las pruebas en orina pueden arrojar falsos negativos. Es decir que sea negativo y estar errado. Pero no falsos positivos, es decir siempre que sea positiva es correcto el resultado.

Si presentas un retraso de más de 2 semanas, y la prueba es negativa, puedes repetirla preferiblemente en la mañana o puedes realizarte una prueba en sangre para más seguridad.

Si tienes más dudas estamos atentos a próximas preguntas.