buenos días, hace 8 meses me aplique 3 dosis de penicilina, el medico hace 3 días me ordeno otras 3 dosis mas, aun no me he hecho el examen luego de las primera...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 26 años

Si el médico te las ordeno, puedes aplicarlas, sin embargo, lo ideal después de haber recibido tratamiento para Sífilis con penicilina, es realizar control y seguimiento con la toma de pruebas no treponémicas como la VDRL para determinar el número de diluciones, si han disminuido o no y qué conducta se debe seguir.

Los efectos en tu cuerpo serían los esperados del medicamento mas no por aplicar 3 dosis más.

Dentro de los efectos secundarios se describen:

  • Reacciones alérgicas dadas por urticaria, lesiones pruriginosas en piel, enrojecimiento del área de aplicación, inflamación de vías respiratorias, dificultad para respirar.
  • Otros en menor proporción como colitis, leucopenia, trombocitopenia, neuropatías, entre otros.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!