Estoy tomando pastillas de valeriana, pero me duele dónde las cervicales, me las noto inflamadas sobre todo la izquierda, ¿puedo tomar Ibuprofeno sin ningún pro...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si no te preocupes, puedes tomar valeriana y al mismo tiempo ibuprofeno sin ningún problema, no hay interacción alguna ni efecto secundario adverso. Recuerda toma ibuprofeno después de las comidas, sin el estómago vacío, ya que puede generar irritación gástrica. Te recomiendo otras recomendaciones:

  1. Colocación de compresas calientes y luego frías en región cervical
  2. Masaje localizado
  3. Ejercicios de estiramiento de la región cervical
  4. Evitar el levantamiento de cargas pesadas

Si el dolor persiste te recomiendo consultar a tu medico para posible radiografía o exámenes pertinentes.