hola quisiera saber cuanto tardan en crecer y ser visualizados un mioma uterino

Información adicional
cesaria de dos anos

Preguntado por Mujer de 32 años

Por lo general el crecimiento es muy lento y para ser visualizados se necesita de una ecografía transvaginal, los miomas uterinos se pueden observar a partir de los 0.5 a 1 cm.

El crecimiento del mioma uterino depende del influjo o estimulo hormonal, algunas mujeres por tener dispositivos anticonceptivos como la T de cobre tienen un estimulo hormonal mas directo, en estas mujeres el crecimiento es mas rápido, también es el caso de las mujeres embarazadas y de otros métodos anticonceptivos transitorios.

Gracias por consultar, te invito a calificar y comentar la utilidad de la respuesta, quedo atenta para resolver mas dudas.