Es comun que mi nena de 6 dias de nacida se queje y pase mucho rato haciendo fuerza para hacer caca?

Si, los niños pequeños pueden hacer sonidos de pujo, como si hicieran fuerza. También es clave que la alimentación de la menor solamente sea leche materna, para evitar estreñimiento y es importante recordar que sus deposiciones debe ser líquidas, aún no deben tener ninguna consistencia dura. Al inicio notaras que ella solo se despierta por comida y por incomodidad por el pañal, es normal. Ya después su ritmo irá cambiando.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas no olvides preguntarnos.