hace 20 dias no soy capaz de estornudar

Información adicional
no

El estornudo es un acto reflejo del cuerpo ante la presencia de microorganismos que están ingresando por la nariz, el cuerpo lo detecta y produce el estornudo para la expulsión de las partículas

Cuando no puede estornudar puede generarle dolor de cabeza y malestar general, se recomienda intentar oler pimienta, sacarse un pelo de la nariz o hacer cosquillas dentro de la nariz con un copito, esto puede desencadenar estornudos.

Se recomienda asistir a cita con otorrinolaringólogo si persiste la incapacidad de estornudar.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta, quedo atenta a resolver mas dudas.