Buenas tardes. Me recetaron Naproxeno 500 MG por dolores de rodilla. Por cuánto tiempo lo puedo tomar como máximo? Qué puedo hacer para minimizar el daño al est...(ver más)

Información adicional
Gastritis crónica

Preguntado por Hombre de 31 años

El naproxeno es un excelente medicamento analgesico y anti inflamotorio que mejora los dolores musculares y articulares como en tu caso, sin embargo, debe tomarse máximo por 5 dias, ya prescripciones mas prolongadas como bien lo dices puede generar irritación gástrica.

Para minimizar el daño de estomago mientras consumes este medicamento, te recomiendo tomarlo siempre después de cada comida, sin el estómago vacío, ya que al tomarlo de la anterior forma si es propenso a que cause irritación gástrica, si definitivamente a pesar de esta recomendación persiste el dolor o molestia estomacal si te recomiendo suspender el naproxeno y cambiar el manejo por acetaminofen.

Espero haberte aclarado la duda.