Saludos, me ha salido un morado en la pierna del tamaño de la punta de un dedo, me tendría que preocupar? No se si me he dado golpe porque al menos no he sentido nada

No, no debes preocuparte, la mayoria de estas equimosis (morados) ocurren por golpes menores o rupturas espontáneas de vasos sanguíneos muy delgados.

Debes vigilar si ocurre algo de lo siguiente, en ese caso si deberías acudir a tu medico para realizar ciertos exámenes: que te sangren las encías la mayoría de las veces que te lavas los dientes así sea suavemente, que te sangre la nariz frecuentemente sin golpes previos (más de 2 veces por semana), y que tengas múltiples equimosis (morados) en cualquier parte del cuerpo, diariamente, con aumento de tamaño progresivo sin explicación de un trauma asociado.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.