Como le puedo sacar las flemas a mi bebe de 10 meses tiene muxo hervor de pecho

Información adicional
No

Le sugiero aumentar la ingesta de agua en su bebé ya que le ayudará a disolver y a movilizar las flemas. Procure un ambiente en su casa húmedo, puede utilizar un vaporizador eléctrico en el cuarto del bebé. Si presenta secreción nasal, puede ayudarse con lavados nasales a libre demanda (lo ideal es realizar mínimo cuatro al día). A continuación, le explico cómo realizar este procedimiento:

  • Comprar en una farmacia una jeringa de 5 cc y una bolsa de solución salina normal.
  • Llenar la jeringa de 5 cc de solución salina.
  • Retirar la aguja.
  • Acostar al bebé en una superficie plana y que se pueda mojar.
  • Colocar la cabeza del bebé hacia un lado, por ejemplo del lado izquierdo.
  • Aplicar en chorro y de manera rápida los 5 cc en la fosa nasal derecha.
  • Retirar el exceso de moco.
  • Repetir el procedimiento por la otra fosa nasal.

Evite la automedicación en especial con medicamentos mucolíticos de libre venta en las farmacias, ya que disuelven la mucosidad, favorecen su expulsión pero incrementan la secreción del moco, lo cual conlleva a un círculo vicioso.

Si su hijo presenta dificultad para respirar dado por tirajes intercostales (hundimiento de la piel entre las costillas) o aleteo nasal (ensanchamiento de las fosas nasales al respirar), escalofríos, fiebre, somnolencia, vómito, disminución del apetito, es necesario que acuda con el bebé por un servicio de urgencias de manera inmediata para valoración prioritaria.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.