Pregunta médica

por que me agarran palpitaciones fuertes en el corazón

Preguntado por hombre de 16 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sensación de "palpitaciones" se debe al aumento de la frecuencia cardíaca o a una irregularidad del latido cardíaco.Se pueden presentar bajo situaciones de ansiedad intensa, ejercicio extenuante, el uso de estimulantes o, en situaciones de enfermedad como arritmias cardíacas, cicatrices infarto, entre otras. Siempre hay que hacer un estudio de estas por medio de electrocardiograma y un examen médico completo para indagar posibles causas y establecer un tratamiento dirigido.

Por el momento te sugiero EVITAR el consumo de bebidas estimulantes como el alcohol, la cafeína, cualquier droga psicoactiva, el tabaco, el té negro, ya que pueden desencadenar estas "palpitaciones", y además, una valoración médica prioritaria.


En caso de que las palpitaciones se asocien a dolor en el pecho, dificultad para respirar, náuseas, mareo, sudoración, acude inmediatamente a urgencias.


Espero haberte orientado. Si tienes preguntas adicionales, no dudes en plasmarlas en la plataforma. Recuerda calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.