¿Es dañino mantener intimidad cuando se tiene la regla si me cuido con varillas hormonales insertados quirúrgicamente debajo de la piel y teniendo un flujo abu...(ver más)

Información adicional
tengo 16 años y soi irregular, y antes me cuidaba en las relaciones con mi pareja utilizando sólo preservativo ..me bajo la regla por primera vez a los 12 años, y no he tenido hijos y abortos ni nada eso

Tener relaciones sexuales durante el periodo menstrual aumenta la probabilidad de las infecciones vaginales y enfermedades de trasmisión sexual.

Si deseas tener relaciones sexuales se recomienda realizarlas con preservativo en los días en el que el manchado sea menor y bajo la regadera para evitar la mezcla de fluidos entre el semen y la sangre, ya que estos son los medios de transporte para la trasmisión de enfermedades como el VIH, sífilis entre otras.

Gracias por consultar, te invito a calificar y comentar la utilidad de la respuesta, quedo atenta resolver mas dudas.