como recupero erección y libido después de someterme a tomar testosterona

Si has estado bajo una medicación no controlada de testosterona existe la posibilidad de la producción endógena se haya visto seriamente afectada y que esto no tenga una resolución sencilla. Es necesario que te sean realizadas pruebas hormonales adecuadas por parte de un médico, preferiblemente especialista en endocrinología.

Cuando no hay una causa hormonal la líbido está generalmente causada por problemas psicológicos. En estos casos se recomienda:

  1. Estimulación de zonas erógenas masculinas como labios, prepucio, glande, escroto, parte interna de los muslos, cuello, pezones,periné, nuca y orejas.
  2. Consumir alimentos afrodisiacos probados como son la yumbina, el Panax ginseng, el azafrán (flor de Crocus sativus), la maca, el Ginkgo biloba, el ajo, el clavo y el jengibre.
  3. Ejercicio realizado en forma regular aumenta el flujo de sangre a órganos sexuales (pene y clítoris), el deseo sexual y facilita la capacidad para alcanzar el orgasmo.
  4. Ejercicios de piso pélvico como los Kegel.
  5. Aplicar técnicas de autoestimulación, modelado o masturbación adecuadas.
  6. Uso de material audiovisual de apoyo: lecturas educativas, relatos eróticos o videos pornográficos, enfocando su uso sin crear falsas expectativas.
  7. Educación sexual o potenciación de la disposición para lo sexual (erotofilia) para la eliminación de trastornos de ansiedad, eliminando prejuicios y pensamientos negativos.
  8. Terapia de pareja enfocada en la comunicación

No siempre es fácil solo por lo que el acompañamiento psicológico siempre se recomienda. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.