Pregunta médica

Buenas tardes, a mi abuela de 73 años hace 3 días le realizaron un procedimiento en sus ojos el cual consistía en limpiar su ojita y colocar un lente permanente...(ver más)

Preguntado por mujer de 71 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que comentas lo más probable es que la cirugía que se le realizó a tu abuela es la cirugia de catarata, existen dos técnicas básicas para extraer la catarata (Extracapsular o por emulsificación) La segunda un poco más moderna, cada una tiene sus indicaciones; en la recuperación de ambas es normal que se presente inflamación de los tejidos del ojos que generen visión borrosa (es normal que haya más inflamación en la primera tecnica) que tiende a mejorar con los antiinflamatorios enviados corrientemente, la cantidad de esta inflamación dependerá de una manera importante de la dureza de la catarata entre más avanzada ("dura") esté más energía se requerirá durante la cirugía para extraerla, por ende mayor inflamación habrá. Es necesario que aplique las gotas con el horario enviado, y seguir los controles e instrucciones que dió su médico tratante. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.