es verdad que la leucemia se pasa en generaciones saltandoselas?

Esto es mentira. La leucemia es causada por una serie de alteraciones genéticas que se tienen desde el momento del nacimiento y que a lo largo de la vida y con la exposición a ciertos agentes ambientales se expresan y se convierten en esta enfermedad.

Por supuesto la familia puede tener mayor riesgo de presentar la enfermedad, ya que comparten el mismo o similar material genético, lo que no significa que todos sus miembros vayan a presentar la enfermedad y esto depende de factores ambientales como infecciones, su sistema inmune, tóxicos, cigarrillo, etc.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.