Estoy muy nerviosa porque no sé si estoy embarazada. Quiero saber si duele mucho el parto.

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo primero es salir de dudas, puede hacerse una prueba de embarazo casera 1 semana después de la fecha esperada para su menstruación, es decir la primera semana de atraso. En cuanto al parto el cuerpo de la mujer se va preparando para ese momento a lo largo del embarazo: los tejidos de las articulaciones se vuelven más flexibles para que el bebé salga más fácil. Las contracciones y el parto sí son dolorosos, pero nada que no pueda resistir. Además el médico que le asista, le podrá aplicar algunos medicamentos que aliviarán el dolor en ese momento.