Que es microlitiasis testicular? y cual es su tratamiento... gracias

Información adicional
no

La Microlitiasis testicular hace referencia a la presencia de pequeños cálculos (bolitas formadas por depósitos de calcio) a nivel de los testículos, generalmente no se asocia a ningún síntoma; sin embargo, en algunos casos se ha descrito la presencia de dolor e inflamación en relación.

Suelen ser un hallazgo incidental mediante la toma de una ecografía con otra indicación. Su causa es poco conocida, (posible relación con trauma anterior, varicocele) o y no hay un tratamiento específico dirigido a la eliminación de ellos.

Es recomendable que se realice una adecuada valoración y seguimiento de acuerdo a la consideración del médico tratante y el contexto clínico del paciente, ya que se ha descrito una posible relación con cáncer testicular en aquellos con otros factores de riesgo como la criptorquidia (testículo no descendido), infertilidad, torsión testicular.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!