tengo una duda cómo puedo saber cuántas semanas tendria yo en mi embarazo

Preguntado por Mujer de 22 años

La mejor forma de saberlo es con la fecha de tu última menstruación, ese método es confiable únicamente si cumples los siguientes 3 criterios:

  1. Que no hayas estado planificando con métodos hormonales previo a quedar en embarazo
  2. Que no hayas tenido sangrado anormal o irregular previo a quedar en embarazo
  3. Que te acuerdes exactamente el día de inicio de esa última menstruación.

Si es el caso que cumples con los tres criterios, es confiable, y debes contar los días desde ese primer día de la menstruación hasta hoy, y el total lo divides en 7 ( porque 1 semana contiene 7 días), y ese número sería la cantidad de semanas que tienes.

En el caso de no cumplir alguno de los criterios que te indiqué, la mejor forma para calcularlo sería por medio de la ecografía obstétrica del primer trimestre, idealmente que se realice entre las 9 y 12 semanas aproximadamente para que sea aún más confiable y certera, es decir, si te realizan una ecografía y te dicen que estás en la semana 5.2, es preferible repetirla 4 semanas después para que sea más confiable.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.