puedo ponerme solo 5 óvulos de vagil? la dosis es de 6

Si tu prescripción médica indica que debes usar 6 óvulos vaginales, lo ideal es acatar dicha indicación, no hacerlo podría conducir a un fallo terapéutico, es decir, que el resultado final no sea el esperado para controlar la infección vaginal. Recuerda que su uso es por vía intravaginal. Durante el tratamiento se recomienda no usarlo durante la menstruación, así como también evitar tampones, duchas intravaginales, espermicidas u otros productos vaginales, así como evitar actividad sexual con el óvulo dentro de la cavidad vaginal. El tratamiento debe haber finalizado antes del inicio de la menstruación. Tanto la crema como comprimido vaginal debe ser introducida profundamente en la vagina, la postura ideal para su colocación es acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas. No olvides lavar las manos antes y después de la colocación. Cuidar los óvulos del calor.

Espero haberte orientado, si tienes dudas no olvides preguntarnos. No olvides calificarnos.