Que alimentos aumentan la testosterona el la pubertad

Preguntado por Hombre de 17 años

Dentro de los alimentos que ayudan a mejorar los niveles de testosterona están:

  • Las ostras: tienen alto contenido de zinc el cual regula niveles de testosterona.
  • Los aguacates: contienen altos niveles de vitamina B6 la cual actúa como un regulador de la producción de andrógenos, hormonas esteroides producidas de forma natural, de manera que actúa como un precursor para la testosterona. Asimismo ayuda a mantener bajos los niveles de prolactina. Los aguacates son una excelente fuente de grasa monoinsaturada, con beneficios que inciden sobre la producción hormonal.
  • Carne magra: Las proteínas son nutrientes clave para optimizar la testosterona y promover la construcción muscular.
  • Los huevos:la testosterona es sintetizada a partir del colesterol y el huevo es bien conocido por su contenido de colesterol.

Espero ser de ayuda. No olvide calificarnos, estamos atentos a resolver sus dudas.