Pregunta médica

Porque sera q me da mucha picason vajinal y uso isodine para que se me alivie y solo me la calma no se que hacer

Información adicional
Tengo ovarios poliquisticos y problemas hormonales

Preguntado por mujer de 0 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo que vayas a una consulta medica presencial para que te valoren y den tratamiento, nunca vuelvas a usar isodine en la región vaginal.


Probablemente la causa de la rasquiña es el uso del isodine y podría también tener una infección vaginal. El isodine es una sustancia usada como antiséptico, en uso prolongado en mucosas puede causar irritación, y puede disminuir las bacterias de la flora vaginal normal, que ayudan a prevenir infecciones.


El aseo vaginal puedes realizarlo solo con agua o jabones que no sean antibacteriales preferiblemente y no realizar lavados vaginales internos, ya que esto aumenta también el riesgo de infecciones.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.