hoy no comi y tome gaseosa. ahora siento un ardor como si quemara en el pecho izquierdo pero es momentanio y se va. ocurrio dos veces. ¿Puede corresponder a un ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Es probable que los síntomas que menciona correspondan a reflujo gastroesofágico. El dolor en el pecho de etiología cardiaca tiene características y una duración diferentes a lo que menciona, además se acompaña de sudoración profusa, palidez y sensación de angustia o muerte inminente. Dadas las características del ardor, y el antecedente del consumo de la gaseosa es muy probable que el dolor se deba a que las secreciones gástricas se encuentran en contacto con el tracto esofágico, generando molestias en el pecho y los síntomas descritos.

Para tratar esta condición es necesario hacer énfasis en la alimentación y en el estilo de vida, evitando el estrés, comiendo en porciones pequeñas y de manera frecuente, bebiendo abundante agua y evitando las bebidas alcohólicas, las gaseosas y el café. Además, evitar las comidas pesadas, evitar el tabaquismo, y consumir alimentos lejos de la hora de dormir. En caso de que los síntomas persistan es necesario asistir con su médico para evaluar la posibilidad de recetar antiácidos.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna inquietud, puede preguntarla por este medio. No olvide calificarnos. Gracias por consultarnos.