Es confiable hacer una prueba de embarazo en orina a los 44 días de haber tenido relacion

El tiempo de detección de un embarazo mediante la prueba casera en orina depende mucho de la prueba; en el mercado hay unas pruebas que detectan el embarazo incluso antes del retraso menstrual, pero hay otras que requieren que se presente 1 a 2 semanas de retraso.

Si su pareja ya presentó el retraso menstrual y lleva más de 1 semana de retraso, puede realizarse la prueba y su resultado será confiable. Si durante estos 44 días desde la relación sexual de riesgo su pareja tuvo su menstruación con normalidad, es poco probable que se encuentre en embarazo, pero a estas alturas la prueba debería arrojar resultados confiables.

De presentar un resultado negativo, pero persiste la sospecha del embarazo, puede realizarse la prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable.

Espero haberle orientando, gracias por consultarnos.