buen dia por fa me esplican que diferencia ay entre mamografia y ecografia de mamas gracias

La mamografía es un método que genera imágenes digitales del seno, en la que el paciente es irradiado. Es el método que se prefiere en mujeres mayores de 35 años que tengan algún síntoma en los senos.

La ecografía es realizada por el radiologo y por medio de un transductor (un mango) que transmite ondas y muestra si hay alguna lesión en el seno y tambien puede determinar el contenido de las masas que se observan. Se prefiere en mujeres menores de 35 años que tengan algún síntoma o en mujeres embarazadas, ya que no irradia.

En algunos casos se requiere de las dos imágenes para el estudio de masas en el seno.

Espero haber resuelto su inquietud. Cualquier otra duda estaremos atentos.