He notado que me han salido algunas pecas en el abdomen y nunca he expuesto esa zona del cuerpo al sol, casi ninguna parte del cuerpo todo lo contrario me prote...(ver más)

De hecho, a pesar del uso de prendas de vestir, la radiación UVA y UVB toca tu piel, en ese orden de ideas, SIEMPRE estas expuesta a la radiación solar en mayor o menor medida. El que tu piel sea blanca, ya de por si predispone a que en cualquier momento te puedan salir pecas o que las tengas y se hagan muy notorias. Si crees que tienen sospecha de ser lesiones peligrosas, lo mejor es revisarlas en consulta presencial. Por lo general las pecas no son peligrosas. Las lesiones sospechosas pueden ser aquellas que tienen: 1) Borde irregular o dentado 2) Son levantadas ( no planas ) 3) Son asimétricas, es decir una mitad no se parece a la otra 4) El color NO es uniforme en toda la lesión 5) Presenta cambios en su tamaño inicial.