Para que sirve trimebutina

Información adicional
Vecicula

La trimebutina es un fármaco que tiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas, actúa sobre la musculatura lisa del estómago y los intestinos, favoreciendo el vaciamiento gástrico y ayudando a los intestinos a recuperar su motilidad normal.

Es utilizada en el tratamiento de los estados inflamatorios del sistema digestivo, sobre todo en las colitis que son inflamaciones del colon y en los casos de colon irritable.

Si su médico se la prescribió, debe tomarla de acuerdo a las indicaciones de la receta y por el tiempo previsto para su patología.

Recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada, todos los medicamentos tienen efectos secundarios y puede haber interacciones entre ellos con efectos indeseables para algunos organismos.

Es importante tener en cuenta que el médico tratante prescribe de acuerdo al conocimiento integral que tiene de cada paciente.

Espero haber sido de utilidad. Si tienes más dudas, escribe a nuestra plataforma.