Yo tengo un trastorno en ATM y me harán una artroscopia en un mes, el maxilofacial me había enviado una placa de bruxismo (aunque no sufro de bruxismo) y yo qui...(ver más)

Esto dependerá del transtorno temporomandibular que presentes y del plan de tratamiento que maneje el especialista para tu condición, pero por lo general los tratamientos de intervención quirúrgica convencional o mínimamente invasiva van acompañados de férulas oclusales (así sea de bruxismo), debido que todas estan diseñadas para reducir los signos y síntomas asociados a los trastornos, estas placas alteran el estado oclusal habitual (mordida) del paciente, mejorando así la posición condílea (posición de la mandíbula sobre la base del cráneo), por lo tanto las articulaciones tienen una posición más estable y sufren menos trauma. Por otra parte, al tener estabilidad oclusal y condílea se reorganiza la actividad neuromuscular (se reducen la actividad muscular anormal y se disminuyen los sintomas dorosos) y a la vez se protegen a los dientes. Así que esta es una decisión que toma cada especialista dependiendo del transtorno, de la evolución después de la cirugía, de las características de cada paciente, de los síntomas asociados y de los beneficios que puede aportar en conjunto con las demás intervenciones como la artroscopia. Por lo tanto es un tema que debes discutir con el cirujano, para entender como es su plan de tratamiento completo y definir si necesitas aún el acompañamiento de la placa o no.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.