Que es la salmonela? Cómo se contagia y cuanto tiempo dura el tratamiento. Es mortal si no se trata a tiempo?

La salmonella es una bacteria se contagia por la ingestión de alimentos o agua contaminados.

La infección afecta el sistema gastrointestinal, ocasionando diarrea vómito y fiebre.

Si se disemina por el cuerpo produce una bacteriemia y puede contaminar el cerebro produciendo una meningitis, el corazón produciendo una endocarditis, los huesos una osteomielitis, poniendo en riesgo la vida del paciente.

El tratamiento se hace a base de hidratación y antibióticos para acabar con la bacteria, solo en los casos graves principalmente en lactantes, ancianosy los pacientes inmunodeprimidos, recomendacion hecha por la OMS.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.