Estoy tomando acilovir porque salí pasitiva con lgG herpes 2 no se qu es pero me preocupa si puedo contagiar a mí parejas estoy devastada que puedo hacer para n...(ver más)

Información adicional
No

No es clara la razón por la cuál tienes manejo con aciclovir. Esto debido a que si eres Herpes 2 IgG positivo, significa que estuviste en exposición con el virus genital y que ti cuerpo ya hizo memoria inmunológica, pero no tienes una infección aguda. Así mismo habría que evaluar si tienes IgM positivo, que es lo que nos indica si en este momento tienes la infección aguda o no.

Mientras no tengas lesiones activas, no es posible que trasmitas la infección a otras personas por medio de una relación sexual. Ahora bien, es importante que continúes utilizando preservativo para evitar cualquier tipo de contagio.

Te recomiendo que termines el esquema de aciclovir, que acudas con tu médico para evaluar si requieres menejos adicionales o si simplemente deben hacer seguimiento.

Gracias por consultar y no olvides calificarnos.